Lectura compartida con un niño



Las lecturas infantiles serán mucho más efectivas  si tenemos en cuenta  cinco estrategias, de acuerdo al siguiente  vídeo  basado en una investigación científica.


Fuente: http://www.youtube.com/user/deusto?feature=watch


______________________________________________
Diplomado Virtual Iberoamericano como Promotor de Lectura





Comentarios

Clara Orizaga ha dicho que…
Sin duda que esas cinco estrategias son muy buenas y creo que durante el ejercicio surgirían otras más pues los niños de hoy tienen muchos elementos a su alcance para intuir más cosas. Debemos prepararnos porque estas generaciones tendrán un conocimiento acumulado a la mitad de su vida, mucho mayor del que fue el nuestro a su misma edad.
Elvia Asimbaya ha dicho que…
Lo mejor de incentivar a la lectura desde los más pequeñitos es que se crea un hábito que ellos luego fomentarán en sus hijos o en otros niños.
Unknown ha dicho que…
Excelentes las cinco estrategias, se percibe la satisfacción en la lectura del adulto y del niño puesto que van interactuando, las preguntas y respuestas, hace que la lectura se vuelva activa y como su nombre lo dice, compartida esta herramienta utilizada hará que esta lectura sea comprendida, gracias.
Anónimo ha dicho que…
Qué manera tan didáctica de motivar la lectura en los niños,eso es lo que ellos necesitan,acompañarlos y generar su interés a través de preguntas sencillas pero puntuales.

Rosa Clara Torres